• 08/03/2023
  • 4 de minutos de lectura

Autoconvocados: «sentada» dentro del Centro Cívico

Autoconvocados: «sentada» dentro del Centro Cívico

Un grupo de docentes autoconvocados ingresaron al Centro Cívico y manifestaron que se quedarán allí hasta que la ministra de Educación los reciba. «El gobierno ha ninguneado a más de 10.000 docentes», expresó una de las manifestantes a diariolaventana.com.ar VER VIDEO

Se cumple el sexto día de protesta de los docentes autoconvocados en reclamo de mejoras salariales y pasado el mediodía un grupo de docentes encabezados por autoconvocados que llegaron desde Jáchal ingresó al Centro Cívico y comenzó una sentada.

Entraron por diferentes accesos una treintena de personas y luego se fueron sumando en el punto de encuentro reclamando la presencia de las ministras de Educación o Hacienda.

Personal de seguridad del Centro Cívico les pidió que se ubicaran en las sillas de las salas de espera, los docentes accedieron y la manifestación se desarrolla de manera pacífica

En diálogo con diariolaventana.com desde el interior del Centro Cívico, Silvina De Los Santos, docente jachallera y autoconvocada, señaló que “queremos explicar la situación de nuestro reclamo y porqué creemos que nos pueden dar el aumento que pedimos ya que la provincia tiene acceso a ese dinero no solo para los docentes sino también para todos los estatales”.

“Al ser un año electoral, el gobierno en estos primeros meses ya lleva un gasto público importante y se vienen las elecciones y necesitan dinero, no quieren aumentarnos y se escudan en nosotros para decir que los demás van a pedir lo mismo, nosotros somos siempre carne de cañón”, manifestó la docente. 

De Los Santos recordó que “desde el año 2002 venimos haciendo punta en el reclamo salarial y nosotros somos docentes, queremos estar en las aulas que es nuestro lugar natural. No estamos aquí porque queremos morirnos de calor, nos levantamos a las 4 de la mañana para llegar desde Jáchal, hace días que estamos reclamando y no nos ha recibido ninguna autoridad”.

En el mismo sentido la manifestante expresó que “el gobierno ha ninguneado a más de 10.000 docentes, no somos un grupito que dice que no le alcanza para la canasta básica. Nos hacen sentir como electrodomésticos, pagándonos en cuotas. Estamos hartos de eso, somos educadores, queremos salarios dignos. La ministra de Hacienda no es la única, nosotros también sabemos hacer números”.

Noticias Relacionadas

Una multitud marchó en todo el país en defensa de la universidad pública

Una multitud marchó en todo el país en defensa de la universidad pública

“En defensa de la universidad pública argentina” fue la consigna que unió a decenas de miles…
Suenan tres nombres para presidir el PJ sanjuanino

Suenan tres nombres para presidir el PJ sanjuanino

Se trata de Juan Carlos Quiroga Moyano, actual presidente de la bancada del PJ en la…
Dictan el sobreseimiento a contador acusado de sextorsión en San Juan

Dictan el sobreseimiento a contador acusado de sextorsión en San Juan

El abogado defensor dijo que analizan si hay elementos suficientes para accionar contra la denunciante.