- 13/03/2025
- 4 de minutos de lectura
Atención Boca: Leandro Paredes renovó su contrato con Roma

Ayer el conjunto italiano oficializó la renovación del volante central de la Selección Argentina hasta 2026.
Después de la extensa novela que se dio en el último mercado de pases entre Leandro Paredes y su vuelta a Boca, el jugador terminó renovando su contrato con Roma, pero con una cláusula que ilusiona al fanático Xeneize con una posible vuelta al club en lo inmediato.
El nuevo contrato del volante argentino con Roma tiene una extensión hasta julio del 2026, pero tiene una cláusula en la cual el club italiano está obligado a transferirlo a Boca si le acercan una oferta de tres millones y medio de euros. La misma puede ser en un solo pago o en cuatro cuotas de 875 mil euros.

La mencionada cláusula será exclusiva para Boca y regirá por los próximos tres mercados (julio 2025, enero 2026 y julio 2026). Esto quiere decir que si el Xeneize quiere tener a Leandro Paredes de cara al Mundial de Clubes deberá hacer uso de esa opción en el próximo mercado.
Sabido es que Paredes y Boca negociaron durante todo el mercado de pases del último verano para intentar el regreso. Sin embargo, las charlas no llegaron a buen puerto. Ante esto, el mediocampista decidió negociar su renovación con Roma, pero siempre con el foco puesto en lograr introducir una cláusula que le permita retornar al Xeneize en el mediano plazo. Finalmente, esa cláusula fue aceptada y comenzará a regir a partir de mayo del corriente año.

En esta temporada Leandro Paredes no comenzó con tanta actividad, pero desde la llegada de Claudio Renieri como entrenador empezó a tener más minutos y por eso lleva 26 partidos con un gol y tres asistencias.
Para Boca que sueña con su presencia en el Mundial de Clubes, sería un salto de calidad para su medio campo dada la versatilidad de Leandro que puede jugar de volante central o de interno donde lo prefiera el entrenador. Si se da este retorno sería el regreso de otro campeón del mundo al fútbol argentino y con vigencia, recordando que Leandro tiene recién 30 años.