- 06/11/2024
- 3 de minutos de lectura
Albardón: recuperan 30 motos en desarmadero clandestino
Operaba en un taller de motos, ubicado en Villa Luján. Fue detenido un hombre de apellido Trigo.
Las divisiones Leyes Especiales y Sustracción de Automotores pertenecientes al D-5; en colaboración con peritos de la Planta Verificadora de la Policía de San Juan, realizaron allanamientos tras investigación ante denuncias de robo de motos.
En el interior de la Villa Luján, en un taller mecánico propiedad de un hombre de apellido Trigo, realizaron una inspección ante la sospecha de que en este taller entraban motos robadas para ser desmanteladas y con esas partes armaban nuevas motos.
Personal de la Brigada Central, con peritos de la planta Verificadora examinaron unas 30 motos y varios motores, entre los que descubrieron que dos rodados presentaban tanto sus motores como los chasis adulterados. Además, hallaron otras dos motos, un karting y un motor que no estaban legalmente registrados.
A su vez, los investigadores lograron determinar que Trigo, el propietario del taller, ejercía el oficio bajo total clandestinidad, ya que no contaba con las habilitaciones pertinentes, ni de la municipalidad, del Departamento de Bomberos, ni de Industria y Comercio. Además, no llevaba un libro de registros en el que asentara el ingreso y egreso de las motos al local, así como la procedencia de los mismos.
Ante esta serie de irregularidades, la división Leyes Especiales clausuró el taller y Trigo resultó detenido y trasladado a la Central de Policía.
En simultáneo, las motos que presentaban irregularidades fueron incautadas y trasladas a sede policial, quedando a disposición de la UFI Delitos contra la Propiedad, para establecer su procedencia real.