- 21/02/2024
- 3 de minutos de lectura
ADN: corroboró que violó a una joven a la salida de un boliche en Angaco
Los resultados de las muestras extraídas a la víctima determinaron que el agresor fue Jorge Matías Chávez (30).
En el marco de la investigación por la violación de una joven de 18 años a la salida de un boliche en Angaco, la juez de Garantías María Gema Guerrero, recibió los resultados de la pericia de ADN, clave para identificar al agresor sexual del hecho. En la causa hay dos detenidos Jorge Matías Chávez (30) y Oscar Tores (32) propietario de la camioneta en la que fue cometida la agresión.
Fuentes judiciales explicaron que a la víctima se les hicieron hisopados en las mamas, vagina y en el ano. Esas muestras determinaron que había ADN de un masculino, amilasa (saliva) y PCA (identificación de fluidos), que son compatibles con las muestras tomadas a Jorge Matías Chávez (30).
Tras esta confirmación la juez extendió la prisión preventiva, mientras avanzan la investigación para determinar la participación de Tores.
El ataque fue el 20 de noviembre, la joven de 18 años había salido a bailar con unas amigas y una prima, en un momento salió a la puerta del local ya uque había bebido en exceso, iba sola a vomitar. En ese momento apareció Chávez que la “ayudó” y le dijo que fueran a la camioneta de su amigo.
La chica en su denunció que empezó a ser abusada apenas se subió la camioneta. Ella le decía que parara, que no le hiciera nada, pero este ejerciendo mucha fuerza y violencia la violó. Tras ultrajarla, este sujeto le dio un chicle y la bajó del auto. Aterrada, fue y le comentó lo que le había pasado a las amigas con las que había salido; quienes le aconsejaron denunciar, según fuentes judiciales.