• 22/05/2023
  • 3 de minutos de lectura

Abrió una de las principales ferias mineras de la Argentina

Abrió una de las principales ferias mineras de la Argentina

Y llegó una nueva edición de la Arminera y esta vez con un tinte especial, ya que la tradicional feria de la minería cumple 25 años de su realización y lo celebra con un despliegue que este año tendrá como premisa ser carbono neutral.

Para ello, la organización del encuentro minero buscará disminuir la huella de carbono y efectuará compensación de emisiones mediante prácticas sustentables como el ahorro energético y la disminución de residuos, sobre esto último al respecto, puede observarse cada stand con sus propios cestos para la división de residuos orgánicos e inorgánicos.

La huella de carbono es la cantidad total de Gases de Efecto Invernadero (GEI) causados directa o indirectamente por una organización, un producto o un servicio. En este caso, serían los emitidos o reducidos, durante la organización y ejecución del evento.

Organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), la feria se realiza desde hoy y hasta el 24 de mayo en La Rural, en una convocatoria que reúne a los más destacados representantes, empresas, tecnología, equipamientos y servicios vinculados a la minería.

El plato de fuerte de este lunes fue el Encuentro de CEO´s: “La oportunidad y los desafíos de la industria minera en la Argentina», con la participación de los gobernadores de las provincias del litio como Salta, Catamarca y Jujuy, Marcelo Álvarez, Executive Director of Government Affairs for South America, Barrick Gold Corporation, Martín Pérez de Solay, Managing Director & CEO de Allkem Limited, Hernán Soneyro, Vicepresidente de la Federación Argentina de la Piedra y de Cemincor (Cámara de Empresarios Mineros de Córdoba) y Alfredo Vitaller, VP de Asuntos Corporativos de Proyecto Josemaría; entre el mix de referentes que abordaron la temática minera desde perspectivas locales, mundiales, la cadena de valor, la licencia social y el consenso político.

Para mañana la Secretaría de Minería de la Nación junto al CFI, llevarán adelante la charla «Minería en Argentina: una apuesta al desarrollointegral». También habrá disertaciones tecnicas sobre la implementación de tecnologías en los procesos mineros, además de conferencias de países participantes como Australia e Israel.

Noticias Relacionadas

Innovación: Glencore Pachón realiza el primer sondaje direccionado en la historia de la minería argentina

Innovación: Glencore Pachón realiza el primer sondaje direccionado en la historia de la minería argentina

Se trata de una tecnología de perforación inédita en la industria con un alto nivel de…
Crítica de la Cámara Minera al uso de los fideicomisos mineros

Crítica de la Cámara Minera al uso de los fideicomisos mineros

Ricardo Martínez, presidente de la entidad, dio a conocer una serie de observaciones sobre el uso…
IPEEM, suspendió concursos públicos hasta se regularice su conformación

IPEEM, suspendió concursos públicos hasta se regularice su conformación

Esperan que el Ejecutivo designe a los reemplazantes de los vocales Alberto Hensel y Andrés Chanampa.