• 27/02/2023
  • 4 de minutos de lectura

UPCN venció a Ciudad y le sacó un invicto de 21 partidos

UPCN venció a Ciudad y le sacó un invicto de 21 partidos

Los dirigidos por Fabián Armoa se impusieron 3-1, con parciales 25-17, 23-25, 25-23 y 25-17, en una producción colectiva sólida y a un Mauel Armoa encendido, máximo artillador con 25 puntos.

Los dirigidos por Fabián Armoa se impusieron 3-1, con parciales 25-17, 23-25, 25-23 y 25-17,

El nuevo clásico del vóleibol nacional fue para UPCN, que venció a Ciudad por 3 a 1 en el cierre de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina. En El Calafate, los sanjuaninos estiraron su racha a 11 victorias consecutivas y a Ciudad le sacaron un invicto de 21 fechas.

UPCN se impuso con parciales de 25-17, 23-25, 25-23 y 25-17 y alcanzó su 19no triunfo en 22 fechas, además de arrebatarle a Ciudad la posibilidad de cerrar sin derrotas toda la fase regular de la LVA, tomándose revancha de la derrota en la primera rueda.

En tanto, con el segundo puesto asegurado, UPCN ahora jugará ante River su serie de cuartos de final, instancia que se desarrollará del 5 al 9 de marzo en Bariloche, al mejor de tres partidos.

Antes quedaba el duelo más esperado del Tour 7, entre el puntero Ciudad y el escolta UPCN. Y los dos mejores equipos de la fase regular no defraudaron al público porque ofrecieron un partido de alto nivel.

Los sanjuaninos se mostraron más solventes y agresivos, a la vez que trabajaron para tratar de anular a hombres clave del rival. El punta receptor de UPCN, Manuel Armoa, fue la figura del encuentro y el máximo anotador, con 25 tantos (19 de ataque, 3 de saque y 3 de bloqueo), mientras que el opuesto Gabriel Santos sumó 18.

El equipo dirigido por Fabián Armoa presionó con el saque y nuevamente tuvo un buen trabajo en bloqueo, con 12 puntos en total.

UPCN ahora se enfocará en los cuartos de final para enfrentar a River, mientras que luego viajará a Brasil para disputar del 13 al 19 de marzo el Campeonato Sudamericano de Clubes en Araguari.

Síntesis

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar, Facundo Conte (17); Ramsés Cascú (9), Sergio Soria (7); Vicente Parraguirre (20), Mauro Zelayeta (10). Líberos: Damián Zalcman, Tobías Scarpa. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Ezequiel Vázquez, Manuel Albrecht, José Carlos Romero.

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Gabriel Santos (18); Fabián Flores (6), Carlos Mosquera (8); Cristian Poglajen (7), Manuel Armoa (25). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Juan Bucciarelli (1), Mateo Bozikovich, Leandro Calvo (6), Flavio Rajczakowski (2).

Parciales: 17-25, 25-23, 23-25 y 17-25.

Árbitros: Gabriel Fernández y Nicolás Casado.

Estadio: Microestadio Municipal, El Calafate.

Noticias Relacionadas

Raul Antuña: “San Martín hace un gran esfuerzo”

Raul Antuña: “San Martín hace un gran esfuerzo”

El ex jugador asumió la dirección técnica del verdinegro tras la polémica salida de  José María…
Se conocen los nombres en Deportes

Se conocen los nombres en Deportes

El ministro Guido Romero nombró a los principales cargos en la Secretaría de Deportas que conducirá…
«Vamos a ver con qué nos encontramos y cómo. Las definiciones las toma el Gobernador»

«Vamos a ver con qué nos encontramos y cómo. Las definiciones las toma el Gobernador»

El designado ministro de Turismo, Cultura y Deportes Guido Romero, adelantó que se comunicará con la…