• 03/06/2024
  • 3 de minutos de lectura

Trabajan en una legislación sobre el escaneo del iris

Trabajan en una legislación sobre el escaneo del iris

Lo confirmó el diputado Juan de la Cruz Córdoba, presidente del Bloque de Producción y Trabajo en la Legislatura local.

Frente al peligro de la manipulación de datos de las personas con el escaneo del iris, una actividad que cada vez tiene más adeptos en la provincia, en la Cámara de Diputados de la provincia están averiguando los antecedentes en la materia para confeccionar una legislación que proteja a la gente. Así lo confirmó el diputado Juan de la Cruz Córdoba, presidente del Bloque de Producción y Trabajo en la Legislatura local.

“En un mundo cada vez más informatizado, puede llegar a ser grave a futuro lo que puedan hacer las empresas con los datos escaneados de las personas”, dijo el legislador.

En San Juan, cada día crece más la cantidad de gente que va hasta Santa Lucía, en las inmediaciones del Monumento al Gaucho, para que le escaneen el iris de los ojos a cambio de un pago, que puede ser en efectivo o en moneda virtual.

Se trata de un proyecto impulsado por Worldcoin, empresa a cargo de Sam Altman -el creador de la inteligencia artificial ChatGPT-, con quien incluso la semana pasada estuvo reunido el presidente Javier Milei.

El peligro es la manipulación de los datos de las personas, porque no se sabe qué hace la empresa con la información recolectada.

Según explicó Córdoba “queremos llegar a saber las verdaderas intenciones de la empresa porque, cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía, como dice el refrán”.

Entre los pasos dijo que tiene previsto reunirse con integrantes del Ministerio Público Fiscal para avanzar en el tema.

Noticias Relacionadas

¿Porqué votamos cómo votamos?

¿Porqué votamos cómo votamos?

VIDEO DE SOBREMESA. Dos legisladores electos analizaron las razones del voto argentino que toma diferentes direcciones…