- 17/10/2025
- 2 de minutos de lectura
Tensión en Valle Grande tras el crimen de Emir Barboza: aparecieron pintadas en la casa de uno de los detenidos
El Barrio Valle Grande, en Rawson, continúa bajo un clima de alta tensión luego del crimen de Emir Barboza, el niño de 8 años que perdió la vida tras recibir un disparo durante una balacera. En las últimas horas, se registraron pintadas con mensajes de fuerte contenido en la vivienda donde residía uno de los presuntos autores del hecho.
En las paredes del cierre perimetral de la casa se podían leer frases como “Asesino HDP” y “Asesino”. Según trascendió, las personas que habitaban esa vivienda decidieron retirarse del lugar ante la creciente conflictividad. Sin embargo, la situación sigue siendo tensa, con episodios de enfrentamientos entre familias del barrio.
Mientras tanto, este viernes a las 13 horas se realizará en Tribunales la audiencia de formalización contra los seis detenidos por el homicidio: Alan Juan Bazán, Dante Emanuel Carrizo, Gonzalo José David Santander, Hernán Ariel Carrizo, Cristian Daniel Guarardo y Jonathan Javier Carrizo.
Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron además que hay una séptima persona implicada que continúa prófuga. Aunque su identidad no fue revelada, se trataría de un mayor de edad que habría participado directamente en la balacera. Se especula con que podría entregarse voluntariamente al mediodía de este viernes.