• 27/02/2023
  • 3 de minutos de lectura

River jugará en San Juan el 8 de marzo

River jugará en San Juan el 8 de marzo

Se medirá contra Racing de Córdoba por los 32vos de final de la Copa Argentina. La organización confirmó cuándo y dónde se disputará el encuentro.

River jugará en San Juan el 8 de marzo

El partido entre River y Racing de Córdoba, por los 32avos de final de la Copa Argentina, tiene fecha confirmada desde hace unos días y hoy se terminó de definir la sede para el duelo que se disputará el miércoles 8 de marzo: Estadio San Juan del Bicentenario.

Si bien también se especuló con la posibilidad de que se lleve a cabo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, hoy llegó la confirmación oficial de que el encuentro se jugará en tierras sanjuaninas. Mucho atrás quedó la chance de que se dispute en Jujuy, pese a que el secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, había confirmado que había “gestiones avanzadas” para recibir el partido.

El Millonario, ahora conducido por Martín Demichelis, ganó tres veces la Copa Argentina bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, fue en 2016, 2017 y 2019. Por su parte, Racing de Córdoba está viviendo un momento histórico al haber regresado a fin del año pasado a la Primera Nacional tras 17 años en el Federal.

El último antecedente entre River y Racing de Córdoba data del 8 de abril de 1990, por la fecha 29 del campeonato de Primera División 1989-1990. El Más Grande se impuso 1 a 0 en el Monumental con el único tanto de Ernesto Corti. En cuanto al historial entre ambos elencos, el Millonario consiguió 10 triunfos, los cordobeces ganaron 4 partidos y empataron en 2 oportunidades. Será la primera vez que chocarán por la Copa Argentina.

Noticias Relacionadas

«No vamos a gastar un solo centavo en personas que no trabajan» 

«No vamos a gastar un solo centavo en personas que no trabajan» 

El ministro Guido Romero se refirió a los dirigentes deportivos que revisten en planta permanente y…
Raul Antuña: “San Martín hace un gran esfuerzo”

Raul Antuña: “San Martín hace un gran esfuerzo”

El ex jugador asumió la dirección técnica del verdinegro tras la polémica salida de  José María…
Se conocen los nombres en Deportes

Se conocen los nombres en Deportes

El ministro Guido Romero nombró a los principales cargos en la Secretaría de Deportas que conducirá…