- 03/12/2024
- 3 de minutos de lectura
Realizarán pericia psiquiátrica al hombre que intentó secuestrar a una nena
Dan Gerson Borghetti García, de 29 años, está alojado en la Central de Policía, en principio se le imputaría el delito de secuestro en grado de tentativa.
En la jornada de este martes 3 de diciembre, el fiscal Alberto Martín indicó que continúan con la investigación para determinar la situación de Dan Gerson Borghetti García, de 29 años, que está alojado en la Central de Policía, al que en principio se le imputaría el delito de secuestro en grado de tentativa. Pero esperan en principio determinar si Borghetti, es cociente y responsable de sus actos, ya que cuando fue detenido se volvió violento, manifestaba incoherencias y se golpeaba contra el asiento del patrullero.
Además tiene antecedentes por consumo de drogas y robos menores. Su último domicilio figura en calle Sargento Cabral en Villa Morrone, Chimbas, pero estaba viviendo en situación de calle. De hecho, cuando lo detuvieron tenía una valija con ropa y un cuchillo.
Según la declaración de Maza, Dan Gerson Borghetti García, de 29 años, intentó secuestrar a su nieta de 2 años. El jubilado iba en su Totota Corolla junto a su esposa y su nieta de 2 años. A unos 30 metros antes de llegar a General Acha, Maza vio Borghetti caminando por el cordón de calle Brasil. De repente se abalanzó sobre el auto y metió parte del cuerpo por la ventanilla del lado del acompañante para tomar a la nena. La empezó a tironear, mientras la abuela la abrazaba, no la soltaba y pedía ayuda. Borgehtti gritaba “Dame a la chinita. Dame a la chinita”, según declaró el denunciante.
El jubilado giró hacia General Acha y subió la ventanilla en medio del forcejeo, pero el atacante quedó con un brazo aprisionado y continuó corriendo a la par del auto hasta que se liberó. Según el relato de las víctimas, Borghetti García intentó atacar a Maza por el lado izquierdo y después subió al capot. Así llegaron a la intersección de las calles General Acha y 9 de Julio.
Ante la reacción de otros conductores que advirtieron la situación, Borghetti intentó escapar y trepó a la caja de una camioneta Volkswagen Amarok negra que circulaba. El conductor frenó de golpe y así lo atraparon junto con un remisero que los venía siguiendo y vio toda la violenta escena. Según testigos, Borghetti García hacía señas a otra persona, como pidiendo ayuda. Al llegar la policía comenzó a gritar y expresba incoherencias por lo que presumen que estaba bajo efectos de estupefacientes o tiene alguna alteración mental.