• 03/03/2023
  • 5 de minutos de lectura

Qué debe pasar para que la Selección Argentina se asegure de que Garnacho no juegue para España

Qué debe pasar para que la Selección Argentina se asegure de que Garnacho no juegue para España

La joven promesa argentina fue citada por Lionel Scaloni para la doble fecha FIFA de marzo. A pesar de ello, todavía puede jugar para los europeos.

«Nosotros vamos a los méritos, y si tiene 18 años, es muy bueno y creemos que tiene que estarestará«, había anticipado Lionel Scaloni, en la gala de los premios ‘The Best‘. Finalmente, en la mañana de este viernes, el entrenador Campeón del Mundo lo incluyó dentro de la lista de la doble fecha FIFA de marzo.

A pesar de esta citación, Argentina todavía no le cerró la puerta del todo a España, la otra selección que anda tras los pasos de la joven promesa del Manchester United, que el pasado miércoles convirtió un gol clave para darle el triunfo a los ‘Diablos Rojos’ en la quinta ronda de la FA Cup.

PUBLICIDAD

Alejandro Garnacho con Lionel Scaloni. Foto: Instagram @garnacho7.Garnacho con Lionel Scaloni. Foto: Instagram @garnacho7.

Según la primera modernización integral de las reglas de relativas a la elegibilidad, aprobada el 18 de septiembre de 2020 por el congreso de la FIFA, Garnacho todavía podría jugar para la selección española, a pesar de haber sido citado por Scaloni para los encuentros ante Panamá y Curazao. Sin embargo, deberá cumplir un par de requisitos.

Primero, deberá tener menos de 21 años al disputar su último partido con la Selección Argentina; segundo, deberá tener un máximo de tres partidos internacionales jugados (oficiales o no); y tercero, deberán transcurrir al menos tres años desde que jugó su último partido internacional para la ‘Albiceleste’.

Alejandro Garnacho con Lionel Messi. Foto: Instagram @garnacho7.Garnacho con Lionel Messi. Foto: Instagram @garnacho7.

Dichas claúsulas son acumulativas, por lo que, si en algún futuro se replantea jugar para España, deberá cumplir con los tres requisitos anteriormente mencionados, sin excepción de ninguno para acceder el cambio de nacionalidad y representación del seleccionado español, actualmente dirigido por Luis de la Fuente Castillo.

De esta manera, en caso de sumar algunos minutos frente a Panamá (23 de marzo en el Estadio Más Monumental) y Curazao (28 de marzo en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero), ambos ya comenzarán a contar para los máximos de tres partidos internacionales jugados con la Selección Argentina.

Noticias Relacionadas

«No vamos a gastar un solo centavo en personas que no trabajan» 

«No vamos a gastar un solo centavo en personas que no trabajan» 

El ministro Guido Romero se refirió a los dirigentes deportivos que revisten en planta permanente y…
Raul Antuña: “San Martín hace un gran esfuerzo”

Raul Antuña: “San Martín hace un gran esfuerzo”

El ex jugador asumió la dirección técnica del verdinegro tras la polémica salida de  José María…
Se conocen los nombres en Deportes

Se conocen los nombres en Deportes

El ministro Guido Romero nombró a los principales cargos en la Secretaría de Deportas que conducirá…