- 27/02/2024
- 3 de minutos de lectura
Prisión condicional por dos años, por proteger a su hijo mató a su hermano
Alejandro Andrés Alameda, era además quien se encargaba de cuidar a la victima, José el que tenía problemas psiquiátricos, era obsesivo y violento.
En la jornada de este martes 27 de febrero, el juez de Garantías Eugenio Maximiliano Barbera, homologó el acuerdo entre los fiscales y la defensa de condenar a dos años de prisión condicional a Alejandro Andrés Alameda quien mató a su hermano José el pasado 2 de enero.
El fiscal Iván Grassi fiscal sostuvo que este hecho fu «una tragedia familiar». Además contextualizó que el imputado se encargaba de la guarda de su hermano -fallecido- que tenía problemas psiquiátricos, era violento y obsesivo. También argumentó sobre el exceso de la legítima defensa, comentando que Alejandro no tenía pensado hacer esto y que fue actuó de manera inmediata. Finalizando que Alejandro Andrés tuvo exceso en la defensa porque él tenía el arma.
La defensa del acusado, el doctor Carlos Reinoso, agregó que este hecho terminó en «un resultado no buscado, ni querido». También dijo que su cliente pasó mucho tiempo lidiando con su hermano y que padeció muchas agresiones. Y finalizó: «Mi defendido no le disparó a matar. Jamás quiso matar a su hermano».
Alejandro Alameda, en todo momento expresó su consternación y el dificil momento que atravesó cuando priorizó la vida de su hijo, al considerar que estaba en riesgo, ante el desborde que tuvo su hermano José.
El 2 de enero de 2024, José Pablo se ofuscó a raíz de que la exmujer de Alejandro limpió y tocó un televisor que éste tenía guardado. Se enojó tanto, que sacó un rifle que poseían en la vivienda y amenazó a la mujer y al hijo de Alejandro.
Al ver la situación Alejandro forcejeó con su hermano José, le quitó el arma larga y al ver que José iba a atacar a su hijole disparó. El proyectil impactó en el abdomen de José, perforando el intestino que le ocasionó la muerte.