• 27/02/2023
  • 4 de minutos de lectura

Premios FIFA The Best 2023: con Messi a la cabeza de cuatro nominaciones, Argentina busca hacer historia

Premios FIFA The Best 2023: con Messi a la cabeza de cuatro nominaciones, Argentina busca hacer historia

El astro argentino, junto a Scaloni, «Dibu» Martínez y la hinchada argentina compiten para quedarse con los premios de la temporada.

Messi, Enzo Fernández y «Dibu» Martínez: los tres argentinos candidatos al equipo ideal de la FIFA

La FIFA realizará la séptima entrega de los Premios The Best 2023, este lunes, en la que Argentina contará con cuatro nominaciones y buscará hacer historia tras la conquista del Mundial de Qatar 2022 que le valió ser candidato a los galardones.

El astro argentino y capitán de la Selección nacional Lionel Messi intentará hacerse acreedor del título a mejor jugador del mundo, mientras que Lionel Scaloni, entrenador del conjunto «Albiceleste», fue elegido como candidato a mejor Director técnico.

Por su parte, Emiliano «Dibu» Martínez competirá por adueñarse como el mejor arquero del 2022, mientras que en la hinchada de la «Scaloneta» tendrá su momento de gloria ya que se clasificó en la terna final como «mejor afición», luego del acompañamiento masivo que tuvo durante la Copa del Mundo.

La ceremonia se llevará realizará en Zúrich, Suiza, desde las 17 de Argentina, la misma contará con la televisación en directo mediante la plataforma Star+, y las señales deportivas TyC Sports y ESPN. 

Cómo se vota

El sistema de votación para elegir a los ganadores de cada categoría se dividirá en cuatro partes, y cada una de ellas tendrá como influencia el 25% de la decisión final.

La primera parte será para el voto público, el cual ya finalizó en enero, la otra parcialidad del sufragio será para un grupo seleccionado de periodistas, mientras que el restante porcentaje se dividirá entre los entrenadores de las selecciones nacionales inscritas a FIFA y sus capitanes.

Messi, campeón del mundo y candidato al Mejor Jugador 

El capitán de la Selección argentina es el gran favorito para el premio al «Mejor Jugador», ya que fue la figura del Mundial de Qatar 2022, en el cual tuvo un excelso nivel que lo llevó a alcanzar la gloria máxima con un aporte de siete goles y tres asistencias en la competencia.

Si bien su desempeño fue de menor a mayor durante la Copa del Mundo, su pico lo logró en la final ante Francia, en la cual Argentina se impuso en los penales por 4 a 2 luego de igualar 3 a 3 el cotejo.

Noticias Relacionadas

«No vamos a gastar un solo centavo en personas que no trabajan» 

«No vamos a gastar un solo centavo en personas que no trabajan» 

El ministro Guido Romero se refirió a los dirigentes deportivos que revisten en planta permanente y…
Raul Antuña: “San Martín hace un gran esfuerzo”

Raul Antuña: “San Martín hace un gran esfuerzo”

El ex jugador asumió la dirección técnica del verdinegro tras la polémica salida de  José María…
Se conocen los nombres en Deportes

Se conocen los nombres en Deportes

El ministro Guido Romero nombró a los principales cargos en la Secretaría de Deportas que conducirá…