- 09/10/2024
- 3 de minutos de lectura
Por las lluvias, una familia debió ser evacuada y la cifra de hogares afectados se eleva a 200
El temporal obligó a la evacuación de una familia en Caucete y sigue afectando a cientos de hogares en la provincia.
La madrugada de este miércoles fue crítica para una familia en Caucete que debió ser evacuada debido a las intensas lluvias que continúan azotando la provincia. Se trata de seis personas, dos adultos y cuatro menores de edad, quienes fueron trasladados al Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad, según informó Gabriela Rodrigo, subsecretaria de Promoción Social del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.
«Por el momento, solo una familia ha sido evacuada y fue llevada al CIC a través de la intendenta de la localidad», explicó Rodrigo a radio Estación Claridad. Sin embargo, la situación sigue siendo delicada, ya que las lluvias persistirán hasta el mediodía, por lo que se mantienen los operativos de emergencia en diferentes departamentos de la provincia.
La subsecretaria informó que el Ministerio de Familia, en conjunto con los municipios, está entregando bobinas de nylon que se cortan para cubrir los techos dañados. Además, se están distribuyendo módulos alimentarios a las familias afectadas. «Estamos asistiendo individualmente a las familias y también a los municipios. La gente solicita ayuda y se les está brindando la asistencia necesaria», destacó la funcionaria.
Hasta el momento, alrededor de 200 familias resultaron afectadas por el temporal en los departamentos de Rawson, Caucete y Calingasta, según los relevamientos realizados. Rodrigo aclaró que se está trabajando casi las 24 horas para atender cada caso: «Quiero hacerle saber a la gente que cuenta con nuestro apoyo. Estamos a disposición y trataremos los casos individuales en el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano».
Para aquellos que necesiten solicitar ayuda, el Ministerio habilitó los números 4306072 y 4306079, donde los afectados pueden informar su situación y recibir asistencia.