• 13/03/2023
  • 5 de minutos de lectura

Mauricio Ibarra: “Cometí errores y aprendí. El Ibarra de hoy no quiere confrontar”

Mauricio Ibarra: “Cometí errores y aprendí. El Ibarra de hoy no quiere confrontar”

Fue intendente de Rawson hace 17 años y ahora vuelve por el puesto. El justicialista rawsino estuvo en DE SOBREMESA y manifestó que “siento la necesidad de ser útil”.

Mauricio Ibarra estuvo en DE SOBREMESA hablando de su candidatura a intendente de Rawson, dentro del Frente San Juan Por todos que lleva como candidatos a gobernador al gobernador Sergio Uñac y al diputado nacional y ex gobernador José Luis Gioja.

Ibarra fue intendente de Rawson hace 17 años, siendo entonces uno de los intendentes más jóvenes, con 33 años. A mitad de su segunda gestión dejó la intendencia para buscar una diputación nacional que no llegó y en medio de diferencias con el entonces gobernador José Luis Gioja por el reclamo de una renovación en el Justicialismo.

Ahora vuelve al ruedo, pero en “modo zen”, sin ánimo de confrontar y con la promesa de cambiar a Rawson en los tres primeros meses de gestión. “Quiero colaborar, pavimentar, iluminar, quiero las mejores plazas. Somos el equipo de gobierno que más pavimentó, que más iluminó que construyó las obras más importantes de Rawson. Hoy no veo a Rawson, que el intendente sea justicialista no dice nada. Justicialista es hacer calle, hacer veredas, poner luces, que los barrios más humildes vivan mejor”, arrancó el candidato y fueron las únicas palabras dirigidas directamente al actual intendente, Rubén García.

Otro Ibarra

“He decidido no competir con otras personas, sino mostrar mi CV, todas las obras, el enorme crecimiento en la curva de comercios que logramos en Rawson, dejé al departamento en el primer lugar del Gran San Juan, hoy no es lo mismo. Es innecesario hablar mal de otro, es hacer, todos los que me conocen saben de mi energía, de mi potencia para construir, para hacer, para cambiar”, continuó Ibarra.

Consultado por las diferencias de este Ibarra candidato al Ibarra que ya gobernó el departamento de Rawson, el rawsino fue autocrítico: “El Ibarra de 33 años era un adolescente, adolecía de cosas y cometí errores ingenuos como enemistarme con la figura política más importante de San Juan y el único que perdí fui yo y de eso aprendí, aprendí que no vale la pena pelear con nadie, ni discutir otras cosas que nos sean proyectos”.

En el mismo sentido el candidato insistió en este nuevo Ibarra “que no quiere confrontar, sino que quiere juntar la energía de una sociedad para construir el futuro y no gastar ni un segundo en discutir con otras personas porque compito para ser intendente”.  

“Yo perdí, fui el único que perdió, yo acepto eso, yo siento que el responsable fui yo, tenía una fuerte valoración de los rawsinos y cuando planteé la renovación política en el gobierno de Gioja era un discurso para los políticos, pero no para la gente. Este Ibarra nuevo va a hacer las cosas muy bien. No hay tiempo para pelear, solo el tiempo que debe ser para construir”.

Propuesta y adversarios

“Limpiar, limpiar, limpiar, construir un nuevo esquema de finanzas congelando el gasto corriente. Se manejar las finanzas y tengo seguridad en el plan de inversiones y de prioridades que propongo. En tres meses Rawson estará limpio, pintado y empezaremos a iluminar”, expresó respecto de los planes para una próxima gestión.

Por otra parte, Ibarra expresó que “los ciudadanos están desilusionados, no ven respuestas y eso es en general, uno tiene que tener la humildad de ir ganando la confianza casa por casa”.

Respecto a oponentes como Emilio Achem y Carlos Munisaga que formaron parte de su equipo de trabajo cuando fue intendente Ibarra manifestó “no están en contra mío, un gobierno construye políticas públicas para la gente, pero también se constituye en una escuela de gobierno donde cada funcionario tiene que aprender cómo se hace una administración, es una escuela de gobierno. Y que hoy quienes formaron parte de mi gobierno estén construyendo camino propio para mí, lejos de ser una pelea, es un orgullo personal, creo que le hice bien a la política”.

Noticias Relacionadas

Luis Rueda: “Después de 20 años el Bloquismo no es parte de ningún frente electoral”

Luis Rueda: “Después de 20 años el Bloquismo no es parte de ningún frente electoral”

El presidente del Bloquismo ratificó en declaraciones a CNN RADIO SAN JUAN que la alianza con…
La Justicia Electoral advirtió a La Libertad Avanza que serán responsables de faltantes si no envían más boletas

La Justicia Electoral advirtió a La Libertad Avanza que serán responsables de faltantes si no envían…

La Justicia Electoral de la Ciudad de Buenos Aires advirtió al espacio de Javier Milei, La…
Roberto Lavagna votará a Massa: «Gobernar no es creerse puro, limpio e iluminado por un saber indiscutible»

Roberto Lavagna votará a Massa: «Gobernar no es creerse puro, limpio e iluminado por un saber…

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna anticipó en sus redes sociales que votará por el…