- 10/06/2025
- 3 de minutos de lectura
Madre fue condenada a 11 años de cárcel por entregar y filmar a su hija mientras la violaban

El agresor, un vecino que mantenía una relación extramatriomonial con la mujer, rechazó el juicio abreviado será juzgado en días más.
Este martes 10 de junio el tribunal colegiado conformado por la presidente Gloria Verónica Chicón y los vocales, Gerardo Javier Fernández Caussi y Mabel Moya, declararon culpable a una mujer por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda, la convivencia y por ser cometido por dos o más personas, en concurso real con producción de representaciones de una menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales.
La denuncia la radicó una tía de la adolescente, que se enteró de la violación en septiembre pasado y concurrió a la UFI ANIVI para pedir ayuda. En ese entonces la chica y sus hermanos fueron retirados del domicilio de la mujer para ponerlos en resguardo, a todo eso avanzaron con la investigación y luego le tomaron declaración a través de Cámara Gesell.
En su testimonio, la confirmó la versión del abuso sexual y la humillante situación a la que la sometieron su propia madre y el vecino, que es casado y mantenía una relación extramatrimonial con la mujer. De acuerdo con el relato de la víctima su mamá le suministró pastillas y la dopó, todo eso para que el albañil la violará. Lo aterrador fue que su mamá tomó un celular y grabó todo el ultraje, según informaron fuentes judiciales.
Los investigadores de la UFI ANIVI fueron reuniendo pruebas y allanaron los domicilios de la mamá de la adolescente y del vecino, donde secuestraron sus celulares. En uno de esos aparatos encontraron el video de la violación, lo que confirmó que todos los dichos de la adolescente eran ciertos.
El fiscal de UFI ANIVI, Raúl Iglesias, indicó que el agresor no llegó a un acuerdo de juicio abreviado. Él sigue con prisión preventiva y bajo investigación, se espera se haga la audiencia de control de acusación contra él, para someterse a juicio.