• 15/03/2023
  • 3 de minutos de lectura

Los institutos pre universitarios iniciaron el ciclo lectivo

Los institutos pre universitarios iniciaron el ciclo lectivo

Durante el acto se realizó el cambio de cuerpo de banderas. El rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, ponderó el objetivo de educar en conjunto: familia y sistema educativo.

Con un acto desarrollado en el hall del Edificio Central de la UNSJ, comenzó el ciclo lectivo para los tres institutos preuniversitarios: Colegio Central Universitario Mariano Moreno, Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento y Escuela de Comercio Libertador Gral. San Martín.

Durante el acto, se realizó el cambio de cuerpos de bandera de los tres institutos, quedando conformados de la siguiente manera:

Colegio Central Universitario Mariano Moreno: Mauro Benjamín Carrizo como abanderado; María Guadalupe Podda Borgogno, Melina Soledad Barraza Navarro, Celina Alvarez Roitman y Pilar Samat Hernandez como escoltas, quedando como acompañante del Cuerpo de Bandera Agustín Fernández Godoy.

Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento: Agustín Enrique Nuñez Lopez, como abanderado. Marina Balmaceda Soler, Tadeo Noguera Perris, Francisco Agustín ruiz, Martina Luján Zárate Galifi, Ángeles Rebeca Leguiza Ahumada, Alejandro Orozco López, Rodrigo Iván Meneses Alcayde, Sebastián Agustín Rodriguez Carestia y María Sofía Gomez Lopez, escoltas.

Escuela de Comercio Lib. Gral. San Martín: Juanita Isabel Tapia Torti, abanderada. Maite García Fortunati, Paula Iliana García Brizuela, Iván Alejandro Oro Maza, Martina Giuliana Ferrá Gómez, Valentina Yuste Sanchez y Agustina Prieto Rodríguez, como escoltas.

A continuación, el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, se dirigió al público presente, expresando su satisfacción por distinguir la dedicación al estudio de los y las nuevas integrantes de los cuerpos de bandera. “El honor de ser abanderados representa la más alta distinción a los méritos académicos, pero también implica un alto compromiso y responsabilidad que deben reflejarse diariamente hacia los principios que regulan nuestro país y que están manifiestos en nuestra Constitución Nacional”, dijo.

“Ustedes -agregó- portarán la bandera representando a sus respectivas escuelas y a la UNSJ. Ustedes representarán la ciencia, el conocimiento y la vocación elegida, pero sobre todo, llevarán los principios y valores forjados por sus padres y familias. La solidaridad, el compañerismo, la humildad, el respeto por la diversidad, son valores que no sólo se aprenden en las aulas: se aprenden en el hogar….Que estén ustedes aquí implica haber cumplido con éxito el objetivo de educar en conjunto, familia y sistema educativo. Y no todos los jóvenes tienen esa bendición”, concluyó el rector.

Noticias Relacionadas

Ricardo Coca: “Cocinero ya empezó su campaña para el 2025”

Ricardo Coca: “Cocinero ya empezó su campaña para el 2025”

El secretario administrativo financiero de la UNSJ salió al cruce de las denuncias de Jorge Cocinero…
UNSJ: investigan si alumnas tiraron a la basura la comida del Comedor Universitario

UNSJ: investigan si alumnas tiraron a la basura la comida del Comedor Universitario

Las jóvenes recibieron una vianda de arroz con pollo y pan, la arrojaron a un cesto…
Lucas Molina Rojo: “Hay voluntad para sostener la gratuidad del comedor universitario”

Lucas Molina Rojo: “Hay voluntad para sostener la gratuidad del comedor universitario”

El secretario de Bienestar Universitario afirmó en CNN RADIO SAN JUAN que “presupuestariamente se priorizará al…