• 22/03/2023
  • 3 de minutos de lectura

Liquidan sueldo a docente con descuento por el paro

Liquidan sueldo a docente con descuento por el paro

La secretaria Administrativa Daniela González, advirtió que si el directivo no informó la asistencia se descontará a todos incluido el director.

Este miércoles 22 de marzo, la secretaria administrativa financiera del Ministerio de Educación, Daniela González confirmó el descuento de los días de paro a autoconvocados: «Avanzamos con normalidad en esta tarea y nos dieron un día más para hacer las liquidaciones de sueldos porque este mes fue mayor el trabajo. Tenemos así, una jornada más para completar el trabajo informático y grabar sueldos; ese dato pasa luego hacia Hacienda. Sobre no descontar, no hemos tenido, hasta ahora, ninguna directiva distinta a día trabajado día pagado. Seguimos trabajando con las planillas que habíamos pedido de asistencia y novedades. Su detalle se grabó«.

«No todos tienen el total de los días, se acentúa más la inasistencia desde el día 1 de marzo, que fue el inicio de clases. La primer circular con la que trabajamos fue con las inasistencias desde el 16 de febrero (fecha en la que se presentaron los docentes en las escuelas) al 1º de marzo. Luego, en una circular, pedimos la asistencia hasta el 10 de marzo y en una tercera circular, la asistencia hasta el 16 de marzo», detalló la funcionaria.

«Hay pocos docentes con inasistencias en febrero. En cuanto a niveles, en Secundaria y Superior tenemos el 100% de asistencia. Es muy relativo el panorama de las inasistencias, por ello se está tomando una por una. Se considera el desglose por 173 cargos, zonas y niveles», explicó González.

También advirtió que los directivos que no presentaron planillas de asistencia o los datos pedidos en las tres circulares en marzo se descontará a todos: «En marzo, se toma que no asistió a trabajar toda la unidad educativa. Si no tenemos la planilla de asistencia, no podemos corroborar si el personal asistió o no, incluido el director».

Noticias Relacionadas

Manifestación rudiosa de docentes en reclamo de mejora salarial

Manifestación rudiosa de docentes en reclamo de mejora salarial

Con banderas y pancartas solicitaron un incremento superior ante el deterioro del salario por la inflación.
Ya está vigente la limitación de previas para pasar de año en la secundaria

Ya está vigente la limitación de previas para pasar de año en la secundaria

Así lo afirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes en CNN RADIO SAN JUAN 94.1. Además…
Gobierno descontará el día a los docentes que adhieran al paro

Gobierno descontará el día a los docentes que adhieran al paro

La ministra de Educación, Silvia Fuentes sostuvo, a los únicos que se perjudica es a los estudiantes, por…