• 17/03/2023
  • 3 de minutos de lectura

La UNSJ amplía su oferta en Caucete

La UNSJ amplía su oferta en Caucete

La intendenta de Caucete, Romina Rosas, señaló que «parecía un sueño que la universidad llegara al departamento, al renovar el compromiso con la UNSJ. En tanto, el rector Berenguer aseguró que esperan «llegar a todos los habitantes».

Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

La Universidad Nacional de San Juan y el Municipio de Caucete firmaron un Acta Complementaria que sostiene el compromiso entre ambas instituciones. En este caso, acordaron el dictado del Taller Experimental De Tecnologías Constructivas, en su primer tramo, que es «Oficial encofrador». Este nuevo curso se suma a los ya dictados en Caucete el año pasado y a la Tecnicatura en Higiene y Seguridad que ya está implementada.

Participaron de la firma el rector Tadeo Berenguer y el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Guillermo Velasco, en contraparte por el municipio su intendenta Romina Rosas.

La Tecnicatura en Higiene y Seguridad en la Construcción de la Facultad de Arquitectura de la UNSJ comenzó a dictarse en Caucete durante el 2022. Más de mil estudiantes iniciaron esta formación el pasado año. Durante el 2023 se dictará el segundo semestre para lo que se renovó el convenio con el municipio de aquel departamento, con la finalidad de que éste financie cuatro cargos docentes, dos virtuales, dos presenciales, honorarios, viáticos y espacio físico para las clases.

“Es un placer para nosotros generar posibilidades para toda la población, llegar a quienes no pueden tener formación universitaria y mejorarles la calidad de vida”, expresó el decano Guillermo Velasco.

También mencionó que se está trabajando en la elaboración de un curso sobre pintura de obra para mujeres, a pedido de la intendenta.

El rector Tadeo Berenguer expresó que “la política de la universidad pública es llegar a todos los habitantes de la comunidad porque la comunidad nos sustenta y nos debemos a la comunidad. Así que con aportes como los del municipio, nos hace más fácil la tarea y la obligación que tiene la universidad”.

Por su parte, la intendenta destacó la importancia de la llegada de la FAUD al departamento, concretada el año pasado y ampliando la oferta en este 2023. «Para los cauceteros se nos había tornado casi imposible que la UNSJ tuviera asiento en nuestro departamento. Nosotros comenzamos por plantear la importancia que los jóvenes le dan a las universidades y logramos grandes cosas», agregó Rosas.

Noticias Relacionadas

Trabajadores de ciencia y tecnología locales se agruparon en defensa “del sistema científico argentino”.

Trabajadores de ciencia y tecnología locales se agruparon en defensa “del sistema científico argentino”.

Se trata del Personal de la UNSJ, del CONICET y de otras instituciones de ciencia que…
Rosas, preocupada por la falta de agua para habitantes y la ganadería en Bermejo

Rosas, preocupada por la falta de agua para habitantes y la ganadería en Bermejo

La jefa comunal de Caucete dijo en CNN Radio que están trabajando para mejor el caudal…
Hay temor en la UNSJ por los fondos para la creación de las nuevas carreras

Hay temor en la UNSJ por los fondos para la creación de las nuevas carreras

Ricardo Coca, secretario Administrativo Financiero de la UNSJ, advirtió en CNN Radio sobre los ajustes que…