• 17/03/2023
  • 3 de minutos de lectura

La UNSJ amplía su oferta en Caucete

La UNSJ amplía su oferta en Caucete

La intendenta de Caucete, Romina Rosas, señaló que «parecía un sueño que la universidad llegara al departamento, al renovar el compromiso con la UNSJ. En tanto, el rector Berenguer aseguró que esperan «llegar a todos los habitantes».

Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

La Universidad Nacional de San Juan y el Municipio de Caucete firmaron un Acta Complementaria que sostiene el compromiso entre ambas instituciones. En este caso, acordaron el dictado del Taller Experimental De Tecnologías Constructivas, en su primer tramo, que es «Oficial encofrador». Este nuevo curso se suma a los ya dictados en Caucete el año pasado y a la Tecnicatura en Higiene y Seguridad que ya está implementada.

Participaron de la firma el rector Tadeo Berenguer y el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Guillermo Velasco, en contraparte por el municipio su intendenta Romina Rosas.

La Tecnicatura en Higiene y Seguridad en la Construcción de la Facultad de Arquitectura de la UNSJ comenzó a dictarse en Caucete durante el 2022. Más de mil estudiantes iniciaron esta formación el pasado año. Durante el 2023 se dictará el segundo semestre para lo que se renovó el convenio con el municipio de aquel departamento, con la finalidad de que éste financie cuatro cargos docentes, dos virtuales, dos presenciales, honorarios, viáticos y espacio físico para las clases.

“Es un placer para nosotros generar posibilidades para toda la población, llegar a quienes no pueden tener formación universitaria y mejorarles la calidad de vida”, expresó el decano Guillermo Velasco.

También mencionó que se está trabajando en la elaboración de un curso sobre pintura de obra para mujeres, a pedido de la intendenta.

El rector Tadeo Berenguer expresó que “la política de la universidad pública es llegar a todos los habitantes de la comunidad porque la comunidad nos sustenta y nos debemos a la comunidad. Así que con aportes como los del municipio, nos hace más fácil la tarea y la obligación que tiene la universidad”.

Por su parte, la intendenta destacó la importancia de la llegada de la FAUD al departamento, concretada el año pasado y ampliando la oferta en este 2023. «Para los cauceteros se nos había tornado casi imposible que la UNSJ tuviera asiento en nuestro departamento. Nosotros comenzamos por plantear la importancia que los jóvenes le dan a las universidades y logramos grandes cosas», agregó Rosas.

Noticias Relacionadas

Ricardo Coca: “Cocinero ya empezó su campaña para el 2025”

Ricardo Coca: “Cocinero ya empezó su campaña para el 2025”

El secretario administrativo financiero de la UNSJ salió al cruce de las denuncias de Jorge Cocinero…
UNSJ: investigan si alumnas tiraron a la basura la comida del Comedor Universitario

UNSJ: investigan si alumnas tiraron a la basura la comida del Comedor Universitario

Las jóvenes recibieron una vianda de arroz con pollo y pan, la arrojaron a un cesto…
Lucas Molina Rojo: “Hay voluntad para sostener la gratuidad del comedor universitario”

Lucas Molina Rojo: “Hay voluntad para sostener la gratuidad del comedor universitario”

El secretario de Bienestar Universitario afirmó en CNN RADIO SAN JUAN que “presupuestariamente se priorizará al…