• 13/03/2023
  • 3 de minutos de lectura

La profunda decepción de Darín y Lanzani por no haber ganado los Oscars

La profunda decepción de Darín y Lanzani por no haber ganado los Oscars

Los principales actores de Argentina 1985 expresaron su tristeza por no conseguir el galardón más importante a nivel fílmico.

Tras no haber conseguido el Oscar como mejor película internacional, los principales actores de Argentina 1985 Ricardo Darín y Peter Lanzani no ocultaron su tristeza por el resultado.

“Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de la película y esto no lo quita, no lo menosprecia, al contrario”, aseguró Darín.

Y sumó: “Como lo vivimos todos, nos habíamos dado mucha manija, todos se dieron mucha manija y fue una especie de decepción, pero ganó una gran película. Todos estaban entre las posibilidades”.

“Siento profundamente en mi corazón la “posible” decepción que puede haber sentido mucha gente en Argentina porque sé como estaban, pero es así, se gana y se pierde pero hay que saber perder también. Ahora valoramos mucho más los premios anteriores, porque pareciera que la meca fueran los oscar solamente y todo lo demás no”, destacó.

En esa línea, Peter Lanzani afirmó que “compartir con amigos, cruzarse con gente, charlar, hablar de cine, fue una experiencia muy linda. Estaban todos, charlar con Spielberg, Del Toro. Charlar un poquito con algunos. Era una película necesaria que va a seguir dando mucho de qué hablar durante los años y nosotros estamos felices de la experiencia que vivimos”.

La película ganadora resultó ser Sin novedad en el frente, un drama bélico del alemán Edward Berger. El film relata la vida de los soldados en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial, historia que se basó en el libro homónimo que fue escrito por Erich Maria Remarque, un veterano teutón de la Gran Guerra.

Noticias Relacionadas

Evacuaron el Capitolio de los Estados Unidos por un posible francotirador en la zona

Evacuaron el Capitolio de los Estados Unidos por un posible francotirador en la zona

La Policía del Capitolio evacuó este miércoles a quienes estaban dentro de los edificios del Senado…
Bill Nelson, director de NASA: “Hay más de un billón de planetas como la Tierra, probablemente con vida”

Bill Nelson, director de NASA: “Hay más de un billón de planetas como la Tierra, probablemente…

Bill Nelson, administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados…
Submarino Titan: una medida para «ahorrar gastos» podría ser la causa de la tragedia

Submarino Titan: una medida para «ahorrar gastos» podría ser la causa de la tragedia

A una mes de la implosión del submarino Titan, que mató a 5 personas que viajaban…