• 14/03/2023
  • 4 de minutos de lectura

Investigan si Salinas tuvo un cómplice en el asesinato de Molina

Investigan si Salinas tuvo un cómplice en el asesinato de Molina

Trascendidos indicaron que vieron al presunto homicida con otro sujeto ,en el Renault Megane de la víctima, que luego fue hallado en Rivadavia.

En la jornada de este martes 14 de marzo, tras la detención en Mendoza de José Luis Salinas, presunto autor del homicidio de Eduardo Molina(85).

Salinas trabajó para Molina, llevaba 2 años en el taller metalúrgico,conocía los movimientos cobros y pagos.

Presumen que Salinas  ingresó a la casa de Molina, ubicada al 6200 este de Ruta 20 en la localidad La Legua, a robar y se encontró con su empleador y lo mató a golpes, se llevó su Renault Megane (luego hallado en Rivadavia), herramientas y dinero, pues había cobrado su jubilación y también unos $130.000 pertenecientes a dos alquileres que administraba.

Los uniformados llegaron rápidamente a Salinas, debido a que al menos un testigo dijo que lo vio en el vehículo del anciano, abandonado luego en Rivadavia. Creen que iba acompañdo con otro sujet además pudieron determinar que había vendido la rueda de auxilio, al igual que el celular de la víctima. También quedó expuesto porque hizo compras en locales de Rivadavia con una tarjeta que le sustrajo a Molina. l

La autopsia determinó que el cuerpo de Molina sufrió cortes con un arma cortopunzante (podría ser un cuchillo) y varios golpes. Según explicó el fiscal Adrián Riveros , ahora resta determinar si las heridas corresponden con las del arma que encontraron en la escena. La causa de la muerte fue, precisamente, un colapso producto de las heridas.

El fiscal ratificó que, por ahora, es el único detenido, pero no se descarta la participación de otros sujetos.

Quién es José Luis Salinas

Salinas, tiene amplio prontuario delictivo, vive en el barrio La Estancia en Chimbas. Y una de sus hermanas vive en el departamento Godoy Cruz, en Mendoza. Por eso, ayer a las 15:30, luego del hallazgo del cuerpo y al verse cercado por la Policía, decidió tomar un colectivo hacia la vecina provincia. Sin embargo, la fuga no duró demasiado. Ni bien arribó a la terminal mendocina fue atrapado.

El acusado tenía 23 años cuando se registró su primera causa penal por un delito, en febrero de 1999. Sólo 4 meses después, fue detenido por robo agravado. Más tarde, a finales de 2004, fue sometido a otro proceso penal, en este caso por robo y hurto. Cuatro años después fue detenido por otro robo. Mientras que, en 2009 cayó por robo agravado.

Noticias Relacionadas

Buscan a posible cómplice del delincuente fallecido que intentó robar a jubilado

Buscan a posible cómplice del delincuente fallecido que intentó robar a jubilado

Carlos Ginestar (73) indicó que habían ingresado dos hombres a su casa, a uno lo hirió…
Investigan agresión y amenaza de alumno de 10 años a sus compañeros

Investigan agresión y amenaza de alumno de 10 años a sus compañeros

Según la madre de una de las víctimas, el incidente comenzó por una gorra y el…
Abuso en Colegio Luján: liberaron a Lucas Salinas

Abuso en Colegio Luján: liberaron a Lucas Salinas

Al joven se le sacó la tobillera electrónica y puede salir de su casa. Sin embargo…