• 02/03/2023
  • 3 de minutos de lectura

“Gobernar es mantener el equilibrio en pagar salarios y avanzar en obras, salud”

“Gobernar es mantener el equilibrio en pagar salarios y avanzar en obras, salud”

En su visita a Iglesia donde inauguró obras,  el gobernador Sergio Uñac , ratificó que la paritaria local supera a la nacional

En la jornada de este jueves 2 de marzo, el gobernador Sergio Uñac junto al intendente Jorge Espejo , recorrieron Rodeo donde habilitaron obras de pavimentación en Colola. Además habló del reclamo docente

“Más obras que mejoran la calidad de vida, asistimos a un Iglesia distinto que esta trabajando, donde la obra del Hospital está muy avanzado. Hoy Iglesia está teniendo servicios al mismo nivel que en departamentos urbanos, esto es revalorizar la gestión. Hay presente y un gran futuro. Ni que hablar de viviendas, que antes era privativo de las grandes zonas urbanas, Nosotros hemos hecho que esto se de en los 19 departamentos de la provincia, con la ayuda de la gestión del intendente” dijo el mandatario.

Sobre las viviendas Uñac, destacó:” Hay en construcción viviendas, hoy vamos a entregar 129, pero se está trabajando en la adquisición de terrenos para que sean cedidos al IPV  para seguir con la construcción. Tenemos que equiparar la construcción para bajar el déficit habitacional”.

Reclamo docente Al ser consultado sobre el inicio del Ciclo Lectivo, Uñac  sostuvo” Dimos por iniciado el Ciclo Lectivo. Valoramos mucho el trabajo de los educadores, pero también tenemos que decir que la provincia de San Juan no es el gobernador, son los sanjuaninos que han hecho un máximo esfuerzo.  El año pasado dimos un 100% de aumento, reconociendo un 30% más que la paritaria nacional y este años dimos el 40% en el inicio con una previsión de un 70% y si la inflación sube habrá disparadores que nos permitirán equiparar los salarios docentes y de todos los trabajadores de la administración pública. El gobernar es determinar equilibrios si no lo hacemos no podríamos  avanzar en pavimentos, viviendas y salud. Gobernar es  pagar salarios, pero conservar un equilibrio entre otros requerimientos necesarios. El inicio del ciclo lectivo está determinado y estamos muy esperanzados en que se pueda impartir educación a todos los chicos de la provincia

Noticias Relacionadas

San Juan brilló en el Regional Cuyano de atletismo

San Juan brilló en el Regional Cuyano de atletismo

La pista sintética del complejo de La Granja recibió a las grandes promesas de la región.…
Los Pumas ante Gales en un partido histórico

Los Pumas ante Gales en un partido histórico

El Estadio del Bicentenario será el escenario del encuentro el próximo 11 de julio. Con un…
Gobierno y gremios docentes retomarán la paritaria para revisar salarios

Gobierno y gremios docentes retomarán la paritaria para revisar salarios

El encuentro se realizará el 30 de junio y tendrá como eje la evolución económica del…