• 11/09/2023
  • 3 de minutos de lectura

Ganancias: dejarán de pagar policías, médicos, maestros y jubilados

Ganancias: dejarán de pagar policías, médicos, maestros y jubilados

Massa recibe en Economía a las cúpulas de la CGT, de la CTA de los Trabajadores y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, para tratar las modificaciones.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará esta tarde las claves de un proyecto de ley en el que buscará reducir el impacto del impuesto a las Ganancias en buena parte de los trabajadores. Quedarían exentos Policías, maestros, médicos y jubilados y el mínimo imponible será de $1.500.000. En tanto, seguirán pagando funcionarios públicos y jubilaciones de privilegio.

A las 17, Massa recibirá en Economía a las cúpulas de la CGT, de la CTA de los Trabajadores y autoridades de la Cámara de Diputados, además de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, para tratar las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias que será enviado al Congreso Nacional, ya que se trata de materia tributaria. La iniciativa también establece que la medida se actualice cada seis meses.

Por su parte, el secretario general electo de ATE, Rodolfo Aguiar, que también participará de la reunión, sostuvo que ese tributo es «inconstitucional y consolida un régimen de recaudación impositiva absolutamente regresivo».

Distintos sindicatos se movilizaban hoy al Ministerio de Economía a la espera de la reunión convocada a las 17 por el ministro de esa cartera, Sergio Massa, para tratar de avanzar con el análisis de una modificación en el Impuesto a las Ganancias que permita que la mayor cantidad posible de trabajadores quede afuera del pago de este tributo.

Integrantes de distintos gremios comenzaban a arribar esta mañana a las inmediaciones del Palacio de Hacienda, en cuyo frente fueron desplegadas banderas, del mismo modo que en las calles de alrededor.

Entre las organizaciones presentes y con mayor despliegue se contaban Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), La Bancaria y el Sindicato de Camioneros, además de gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

FUENTE: ambito.com

Noticias Relacionadas

La recaudación del Impuesto a las Ganancias cayó casi 40% en febrero

La recaudación del Impuesto a las Ganancias cayó casi 40% en febrero

Hay un desplome de impuestos relacionado con la actividad interna, señalan analistas privados. Eso complica también…
Gobernadores peronistas van a Economía por Ganancias

Gobernadores peronistas van a Economía por Ganancias

«Esperemos que el tema de la baja del IVA y Ganancias pueda ser solucionado por este…
Ganancias: Massa dio otro paso y convocó a los sindicatos para avanzar en la eliminación del impuesto

Ganancias: Massa dio otro paso y convocó a los sindicatos para avanzar en la eliminación del…

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó para el lunes próximo a los referentes de la…