• 09/05/2026
  • 3 de minutos de lectura

En un partido histórico, Huracán eliminó a Boca en La Bombonera con dos hombres menos (VIDEO)

En un partido histórico, Huracán eliminó a Boca en La Bombonera con dos hombres menos (VIDEO)

El Globo se impuso 3-2 en el alargue, se sobrepuso a las expulsiones de Pereyra y Ramírez, y se metió en los cuartos de final.

En un partido histórico disputado en La Bombonera, Huracán derrotó 3-2 a Boca en los octavos de final del Torneo Apertura y logró la clasificación a los cuartos de final pese a haber terminado el encuentro con nueve jugadores por dos expulsiones en el tiempo suplementario. El Globo dio el golpe en un duelo cargado de emociones, goles, polémicas y un desarrollo cambiante.

Huracán abrió el marcador a los 4 minutos del primer tiempo con un gol de Leonardo Gil, aprovechando un error en la salida del fondo de Boca. Desde allí, el visitante resistió con una actuación memorable de su arquero Hernán Galíndez, que sostuvo la ventaja con varias intervenciones clave.

Boca tuvo chances claras para empatar, pero recién lo consiguió sobre el cierre del tiempo regular: Milton Giménez marcó el 1-1 a los 44 minutos del segundo tiempo tras un rebote dentro del área. Con ese resultado, el partido se fue al tiempo suplementario.

En el inicio del alargue, Huracán volvió a golpear rápido. A los 3 minutos del primer tiempo extra, Óscar Romero convirtió de penal para el 2-1, aplicando la ley del ex. Poco después, el mismo Romero amplió la ventaja con otro penal y puso el 3-1 parcial.

El encuentro se complicó aún más para el Globo cuando sufrió dos expulsiones en la misma jugada: primero Ramírez por una dura infracción y luego Pereyra por doble amarilla tras protestar. A pesar de quedarse con nueve jugadores, Huracán logró sostener la ventaja en el tramo final. Boca descontó a través de Ángel Romero en el inicio del segundo tiempo suplementario, pero no le alcanzó para evitar la eliminación.

VER RESUMEN DEL PARTIDO

Noticias Relacionadas

Arruabarrena es el elegido por Riquelme para ser el nuevo DT

Arruabarrena es el elegido por Riquelme para ser el nuevo DT

El «Vasco» sacó ventaja en la consideración del presidente y sucederá a Claudio Úbeda. Firmará por…
Arruabarrena es el candidato para reemplazar a Úbeda en Boca

Arruabarrena es el candidato para reemplazar a Úbeda en Boca

Juan Román Riquelme busca al «Vasco» para iniciar su segundo ciclo como DT xeneize tras la…
Fin de ciclo: Claudio Úbeda no seguirá en Boca

Fin de ciclo: Claudio Úbeda no seguirá en Boca

La dirigencia le comunicó oficialmente al DT que no renovará su contrato después del 30 de…