• 21/03/2023
  • 3 de minutos de lectura

El dólar blue récord cerró cerca de los $400

El dólar blue récord cerró cerca de los $400

La divisa paralela acumula $11 en los últimos dos días y cerraba la jornada en $394. El contado con liqui superó los $400.

El dólar blue dio un salto de $8 y cerró este martes 21 de marzo muy cerca de los $400. La divisa paralela acumula un alza de $11 en lo que va de la semana con una cotización de $394 para la venta.

Cabe remarcar que en enero el dólar informal avanzó $35 (+10,1%), mientras que en febrero acumuló una caída de $6 (-1,6%).

En tanto, los dólares financieros volvieron a marcar en alza, superando incluso los $400. Tal es el caso del Contado con Liqui que al término del día se ubicaba en $401,68. A su vez, el Mep o dólar Bolsa trepó hasta los $387,56.

Con respecto a esta nueva suba de la moneda estadounidense, el economista Aldo Abram señaló como una de las causas el atraso cambiario que tiene el dólar, en relación a la inflación. Asimismo, remarcó como otro punto a tener en cuenta la incertidumbre que se vive en el país y la pérdida de confianza de los mercados hacia Sergio Massa.

En esa línea, Abram recalcó que «si bien las personas lo primero que observan es la cotización del dólar blue, no deja de ser un mercado muy chico. Es importante prestarle atención a lo que sucede con los dólares financieros». «Lo preocupante es cuando se observa una tendencia elevada y constante en los grandes mercados», aseveró.

Por su parte, el economista Pablo Tigani marcó como los dos grandes pilares de estas últimas subas la incertidumbre de las personas y el atraso cambiario. Para Tigani, es normal que en un año electoral la gente se vuelque más al dólar como forma de prevención ante lo que pueda deparar el futuro.

Noticias Relacionadas

Proveedores mineros de Jáchal se reunieron con los nuevos ministros de Producción y Minería de San Juan

Proveedores mineros de Jáchal se reunieron con los nuevos ministros de Producción y Minería de San…

La Cámara de Proveedores de Servicios Mineros de Jáchal mantuvo una importante reunión conjunta con los…
Glencore designó Country Manager en Argentina para sus proyectos cupríferos

Glencore designó Country Manager en Argentina para sus proyectos cupríferos

Glencore Cobre Sudamérica anunció cambios en su estructura corporativa al designar a Juan Donicelli como Country…
Primer seminario sobre el desarrollo de competencias para la minería

Primer seminario sobre el desarrollo de competencias para la minería

Glencore Pachón y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) organizaron…