- 10/04/2023
- 3 de minutos de lectura
El Dalai Lama se disculpó por besar en la boca a un niño

Las imágenes muestran al líder budista besando al menor en los labios durante un acto, para después preguntarle si éste puede «chupar» su lengua.
El Dalai Lama se ha disculpado públicamente tras la difusión de un video en las redes sociales que ha generado controversia y numerosas críticas. En las imágenes, el líder budista pide a un niño que «chupe su lengua» durante un evento, tras darle un beso en la boca.
En un comunicado, el Dalai Lama expresó su arrepentimiento por el daño que sus palabras han causado al niño, su familia y amigos de todo el mundo.
La oficina del Dalai Lama afirmó que el líder religioso a menudo bromea de manera inocente y traviesa con las personas que conoce, incluso en público y ante las cámaras, y lamenta el incidente.
El Dalai Lama ya había generado controversia en el pasado por bromear acerca de su sucesor, sugiriendo que debería ser una mujer «muy atractiva».
El Dalai Lama, cuyo nombre original es Lhamo Dondhup, es reconocido mundialmente por su lucha pacífica por la libertad del Tíbet.
En 1989, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por oponerse sistemáticamente a la violencia en su lucha por la causa tibetana.
Nació en Taktser, Tíbet oriental, en 1935, y a los dos años fue reconocido como la reencarnación de su predecesor, convirtiéndose así en la cabeza espiritual de su pueblo.