- 06/10/2025
- 2 de minutos de lectura
Con realidad virtual alumnos aprenden: Física, Matemáticas y Ciencias

Sebastián Godoy, ingeniero autor del proyecto, indicó que los conceptos que suelen parecer pesados en teoría, se vuelven naturales a través del juego.
El juego es considerado una de las formas más efectivas en la eseñanza, principio que decidió aplicar el ingeniero electrónico y doctor en Ingeniería de Sistemas de Control Sebastián Godoy, empleando la realidad virtual y los juegos eléctronicos en el aprendizaje de estudiantes secundarios. Su proyecto lo aplicó en materias en las que generalmente los estudiantes suelen presentar dificicultades como: Física, Matemáticas y Ciencias Sociales.
Godoy, fundamentó: “El objetivo es que los conceptos matemáticos o físicos, que suelen parecer pesados en teoría, se vuelvan naturales a través del juego. Queremos que la tecnología sea una puerta para aprender haciendo”.
El investigador destacó que las experiencias son breves, dinámicas y adaptadas a los temas que los estudiantes ven en clase. “Si están aprendiendo estadística, por ejemplo, pueden lanzar 20 veces la pelota y sacar promedios. También usamos simulaciones de terremotos para enseñar cómo se propagan las ondas sísmicas y qué hacer ante un sismo”.

