• 05/02/2024
  • 3 de minutos de lectura

Comenzó Vacacionarte en el Museo Franklin Rawson

Comenzó Vacacionarte en el Museo Franklin Rawson

Esta nueva edición cuenta con más de 500 chicos inscriptos, de 6 a 17 años. Las clases se dictan hasta el 1 de marzo.

La colonia de verano Vacacionarte, única a nivel nacional y provincial, es una propuesta educativa de articulación artística para las familias, con el fin de motivar a sus hijos a aprender sobre arte, a través de la diferentes disciplinas artísticas y el vínculo con sus pares. El Museo Provincial de Bellas Artes, Franklin Rawson, mantiene desde hace 15 años esta actividad cultural y educativa, dirigida a niñas, niños y adolescentes. Esta iniciativa tuvo sus primeros pasos en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand, en el verano de 2009, y desde entonces continúa creciendo el interés de la comunidad por participar.

Este lunes 5 de febrero, comenzó la nueva edición con más de 500 chicos que se distribuyen en diferentes grupos etarios que van desde los 6 hasta los 17 años, coordinados por profesores y asistentes. Los objetivos principales de este espacio es motivar el desarrollo de la creatividad en los chicos, fomentar la sensibilidad hacia los diversos lenguajes artísticos desde una temprana edad y promover la sociabilización entre las infancias.

El MPBA|FR ofrece una variedad de experiencias artísticas para que chicos y chicas vivan a pleno cuatro semanas con propuesta vinculadas con el dibujo, el muralismo, la escultura, textilería, origami, yoga, ritmos urbanos, música teatralizada, laboratorio de experiencias químicas, producción audiovisual, comunicación, etc.

Los talleres se desarrollan de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 y sus actividades se basan en las obras de la colección, patrimonio provincial.

En su edición 2024, el cronograma de Vacacionarte se extiende desde el 5 de febrero hasta el 1 de marzo, a pocos días del inicio del ciclo lectivo escolar. Además, a modo de cierre se organizará una muestra final para que las familias puedan apreciar los trabajos realizados.

Noticias Relacionadas

El Museo Franklin Rawson trabaja en un proyecto de obras escultóricas en 3D

El Museo Franklin Rawson trabaja en un proyecto de obras escultóricas en 3D

La iniciativa tiene como objetivo digitalizar en modelado 3D obras escultóricas del patrimonio y contribuir a…
El Museo Franklin Rawson invita a conocer la Muestra de Talleres 2023

El Museo Franklin Rawson invita a conocer la Muestra de Talleres 2023

Como cierre de los talleres de educación no formal que brinda la institución se exhibirán los…
Un concurso clave que ya tiene jurado

Un concurso clave que ya tiene jurado

Cabe recordar que hay tiempo hasta el 6 de octubre para realizar las postulaciones.