• 17/03/2023
  • 3 de minutos de lectura

Comenzó la vacunación antigripal en San Juan

Comenzó la vacunación antigripal en San Juan

El sistema de inoculación arrancó este viernes a las 9 en todos los centros de salud y el Vacunatorio Central de la provincia.

La campaña oficial de vacunación contra la gripe comenzó este viernes a las 9 en todos los centros de salud y el Vacunatorio Central de la provincia.

Sin embargo los destinatarios de las dosis serán sólo algunos de los integrantes de los grupos de riesgo. En ese sentido, el titular de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Fabio Muñoz comentó que “por ahora se vacunará al personal de salud, las embarazadas y los niños de entre 6 y 24 meses”.

Y agregó: “A medida que vayan llegando nuevas partidas de dosis se incluirá a los mayores de 65 años y a las personas con comorbilidades, que también deben ser inmunizados”.

“las personas deben asistir a cualquier centro de salud o al Vacunatorio Central sólo con el DNI y el carnet de vacunación. Mientras que, el personal de salud va a ser abordado directamente en su lugar de trabajo para dar prioridad a los otros grupos y evitar aglomeraciones”, consideró.

Además recordó que “el grupo que necesita presentar indicación médica es el de las personas con comorbilidades, que se incluirá en los próximos días. Ellos deben presentar receta siempre que no tengan el carnet que acredite que ya se han recibido dos dosis o más, en campañas anteriores”.

Por último, el especialista destacó la importancia de acceder a la inoculación de forma inmediata. «Las personas que están incluidas en los grupos de riesgo y que, por ende, son objetivo de la campaña, son aquellas que si se enferman pueden padecer secuelas o, incluso, morir. Es importante que se inmunicen cuanto antes porque se necesita que pasen 21 días desde la vacunación para la generación de los anticuerpos necesarios”.

Noticias Relacionadas

Representantes de Glencore Cobre se reunieron con el gobernador Marcelo Orrego para informar sobre los avances de El Pachón

Representantes de Glencore Cobre se reunieron con el gobernador Marcelo Orrego para informar sobre los avances…

El CEO global de Glencore Cobre, Mike Westerman; el CFO de Glencore Cobre, Michael Farrelly; el…
Glencore Pachón anuncia a los ganadores del concurso fotográfico

Glencore Pachón anuncia a los ganadores del concurso fotográfico

Un jurado de notables eligió las tres imágenes que mejor reflejaron el encanto y la diversidad…
80 AÑOS DEL TERREMOTO DE 1944 – Tomo 1

80 AÑOS DEL TERREMOTO DE 1944 – Tomo 1

La tragedia que cambió para siempre San Juan