• 12/03/2023
  • 6 de minutos de lectura

Boca no encontró su mejor versión y perdió en su visita contra Banfield

Boca no encontró su mejor versión y                                 perdió en su visita contra Banfield

Con un gol de Aarón Quirós, el Taladro le ganó 1-0 al Xeneize, por la fecha 7 del torneo local, y lo dejó a cinco puntos de la cima.

El Xeneize no encontró su mejor versión en su visita al Florencio Sola y no pudo con el Taladro, que logró su primer triunfo del campeonato tras tres empates y misma cantidad de derrotas en la Liga Profesional, llegando a su segundo partido sin victorias. 

Los dirigidos por Sanguinetti, comenzaron siendo los dominantes del partido, teniendo la posesión de la pelota, aunque no podían llegar con claridad al arco defendido por Sergio Romero, logrando generar peligro a través de la pelota parada, manejada por Brahian Alemán. Así, llegó la primera ocasión clara, con un córner que ganó Bizans, pero cabeceó a las manos del arquero Xeneize.

Boca, intentó responder rápidamente, con un remate lejano de Sebastián Villa, que contuvo en un tiempo Cambeses. Desde allí, todo fue para el Taladro, que luego de una falla en el rechazo de Valdez, que el cometió falta a Bizanstuvo un penal ejecutado por Chávez, que tapó en su palo derecho Romero, enviando la pelota al córner.

Minutos después, llegó la apertura del marcador. Alemán envió otro centro punzante, esta vez al borde del área chica, para la llegada de Aaron Quiros, que le ganó a la defensa estática de Boca y con un certero cabezazo abrió el marcador ante la mirada de Romero que nada pudo hacer. Luego del gol, siguió Banfield siendo el dominador del partido, mientras que Boca, que estaba desconexo no atacaba con claridad, hasta una mala salida de Cambeses, en la que le quedó la pelota a Valdezque se encontró con una buena recuperación del arquero del local. 

En el segundo tiempo, Hugo Ibarra movió el banco de suplentes con el ingreso de Equi Fernández y Medina, quienes le dieron mayor movilidad y tenencia de la pelota, logrando poco a poco ir ganando terreno en campo rival para inquietar a Cambeses. La primera clara, la tuvo Langoni, luego de un desborde y remate alto desde afuera del área. 

Sin ser claro, Boca tuvo en los últimos 25 minutos chances claras de gol, con un desborde de Villa para la llegada de Langoni que definió por encima, y luego con un centro rasante de Advíncula para el anticipo de Merentiel en el primer palo, que definió desviado. La última clara, fue un centro atrás de Medina para Langoni, que se encontró con un gran cierre del defensor Coronel

Con este triunfo, Banfield logró salir del fondo de la tabla de posiciones, sumando su primera victoria en el campeonato, mientras que Boca quedó con 11 puntos, a 5 del puntero San Lorenzo. 

FUENTE: bolavip.com

Noticias Relacionadas

Denunció que un médico le dijo que tenía un tumor, cuando estaba en pleno trabajo de parto

Denunció que un médico le dijo que tenía un tumor, cuando estaba en pleno trabajo de…

El bebé murió y los profesionales le solicitaron no hacer autopsia, según expresó Fátima Aballay.
Suspenden cirugías por reclamo del personal de limpieza del Hospital Rawson

Suspenden cirugías por reclamo del personal de limpieza del Hospital Rawson

Más de 100 trabajadores, manifestaron que no perciben el sueldo desde diciembre.
Golpearon ferozmente a una mujer para robar más de $4 millones en Santa Lucía

Golpearon ferozmente a una mujer para robar más de $4 millones en Santa Lucía

Los delincuentes se presentaron en la vivienda de la familia de Jofré Melián aduciendo que eran…