• 27/02/2023
  • 4 de minutos de lectura

Batacazo Monumental: Arsenal lo dio vuelta y se lo ganó a un River repleto de errores

Batacazo Monumental: Arsenal lo dio vuelta y se lo ganó a un River repleto de errores

El Millonario arrancó arriba por un gol de Paradela pero la visita se impuso 2-1 gracias a los tantos de Guzmán y Leal.

El festejo de Arsenal en el Monumental.

El miércoles pasado, con el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba como testigo, River Plate protagonizó un auténtico partidazo de ida y vuelta ante el voluntarioso Banfield de Javier Sanguinetti. Así fue como los de Martín Demichelis se terminaron imponiendo por 3-2 para acceder al juego decisivo contra Boca Juniors por el Trofeo de Campeones.

De todas maneras, los de Núñez no tuvieron a disposición demasiado tiempo para descansar. Es que, este domingo, bajo la órbita de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, River tuvo que presentarse en el renovado Estadio Monumental con el objetivo de encontrarse frente a frente con el necesitado Arsenal de Sarandí.

En ese contexto, el comienzo del partido fue todo para River. De hecho, los de Demichelis no demoraron demasiado en encontrar la apertura del marcador. De hecho, la misma se produjo cuando solamente transcurrían jugados ocho minutos de ese período inicial, tras una buena jugada colectiva que fue capitalizada por José Paradela.

A partir de allí, River tuvo otras oportunidades claras para ampliar diferencias pero no contó cono efectividad. Al mismo tiempo, los anfitriones volvieron a evidenciar serios inconvenientes defensivos pese a la escasa actividad ofensiva de la visita. En definitiva, los minutos transcurrieron sin más emociones y el descanso llegó con un 1-0 para el Millonario.

Luego, a los 19 minutos de la etapa complementaria, el recién ingresado Agustín Palavecino se equivocó muy feo con un pase hacia atrás que complicó seriamente a Franco Armani, quien terminó cometiendo penal. El que se hizo cargo de la ejecución fue Lautaro Guzmán, quien disparó con mucha clase para sorprender y poner el 1-1.

Lógicamente, después del empate, River se volcó completamente al ataque buscando una victoria muy necesario ante uno de los rivales más débiles del campeonato. Y, para terminar de complicar seriamente la historia, la visita volvió a pegar bien fuerte. Fue a través de Luis Leal a los 36 minutos de ese mismo período final.

Este contexto generó un fuerte desconcierto en River, que fue con la idea de rescatar por lo menos un punto, aunque con más ímpetu que claridad. Como consecuencia de ello, el marcador no volvió a moverse y Arsenal se quedó con una victoria impensada por 2-1 ante un equipo de Demichelis que terminó siendo un concierto de errores.

FUENTE: bolavip

Noticias Relacionadas

Raul Antuña: “San Martín hace un gran esfuerzo”

Raul Antuña: “San Martín hace un gran esfuerzo”

El ex jugador asumió la dirección técnica del verdinegro tras la polémica salida de  José María…
Se conocen los nombres en Deportes

Se conocen los nombres en Deportes

El ministro Guido Romero nombró a los principales cargos en la Secretaría de Deportas que conducirá…
«Vamos a ver con qué nos encontramos y cómo. Las definiciones las toma el Gobernador»

«Vamos a ver con qué nos encontramos y cómo. Las definiciones las toma el Gobernador»

El designado ministro de Turismo, Cultura y Deportes Guido Romero, adelantó que se comunicará con la…