- 07/03/2023
- 4 de minutos de lectura
Aranda se bajó de la pelea por Capital: «Sería dar un paso para atrás»

En diálogo con CNN Radio San Juan, el referente del Frente Renovador no descartó acompañar a Uñac o a Gioja en sus candidaturas a gobernador. Pero también dijo que puede ser candidato por su espacio.
«Yo ya fui intendente, sería dar un paso para atrás. Se podría armar algo en Capital, tenemos referentes importantes en nuestro espacio. Pero no me veo yo como candidato en el departamento», se despegó Franco Aranda, en el estudio de CNN Radio San Juan.
Sobre el actual jefe comunal, Emilio Baistrocchi consideró que «perdió mucho tiempo, se puso las pilas en el último tiempo. La gente puede creer que es por una cuestión electoralista y eso no le hace bien a la gestión». «Yo la veo complicada a la situación hoy, aún con la ley de lemas, en la Capital», opinó este martes.
El referente del Frente Renovador en San Juan aclaró que las «asperezas se limaron» con el gobernador Sergio Uñac. «Pero eso no quiere decir que no tengamos diferencias. Estar en un mismo frente -San Juan por Todos- no significa que pensemos igual. Tiene que ver con el diálogo político, que es bueno que haya», explicó.
Aranda dejó abierta la posibilidad de jugar en estas elecciones postulándose desde su espacio político o siendo parte de la línea de Uñac o José Luis Gioja. En ese sentido dijo que tiene «diálogo con los dos». Aunque aclaró: «En el espacio en el que estoy más cómodo es en el Frente Renovador de Sergio Massa».
Respecto a las versiones que surgieron sobre la posibilidad de ser candidato a gobernador en fórmula con el intendente de Chimbas, Aranda solamente se limitó a considerar que «descartar a Fabián -Gramajo- sería de locos». «Es uno de los mejores intendentes de la provincia y es muy buen dirigente. Está para mucho más que ser diputado departamental», lo elogió.
El exintendente aseguró que no se arrepiente de haber remodelado la peatonal y que algunos dirigentes le dijeron que sólo se equivocó «en el tiempo» en el que empezó las obras, algo que le jugó en contra electoralmente.
«Se instaló una imagen muy fuerte de la presencia de tu esposa dentro de la administración de la peatonal», le dijeron en la mesa de periodistas de la radio. Y Aranda fue contundente: «Fue parte de la operación, en una sociedad conservadora, machista, que le molestan las mujeres en la política. Alejandra -Cáneva- es una gran dirigente y lo viene demostrando trabajando. Ella es la apoderada del Frente Renovador. Tiene toda la red de mujeres del partido a cargo, construye mucha política. Pero aparentemente a muchos les molestan las mujeres en la política».