- 30/10/2025
- 3 de minutos de lectura
Albañiles denunciaron a una juez y su pareja por amenazarlos cuando intentaron cobrar trabajo

Los obreros se presentaron en la Central de Policía por las amenazas y el incumplimiento de pago, con los mensajes recibidos y la deuda pendiente.
Dos albañiles socios en un emprendimiento se presentaron en la Central de Policía, ante las amenazas recibidas y el incumplimiento de pago de una juez de Garantías y su pareja un procurador.
Los albañiles realizaron mantenimiento general en una casa durante un mes y medio, incluyendo la reparación completa del cielorraso fino y la aplicación de salpicré en unos 70 metros cuadrados, en una vivienda en un barrio cercano al Matadero en Capital.
El costo total pactado ascendía a 4.900.000 pesos, de los cuales solo se habría abonado 3 millones. La controversia surgido al finalizar la obra, cuando se midieron nuevamente las dimensiones del área y se constató una diferencia respecto a las medidas originales, generando un ajuste en el monto final, detalló uno de los denunciantes.
Los obreros mideron todo y no eran las mismas medidas que la pareja tenía. Al expresar la diferencia, indicaron que reaccionaron con agresiones verbales y amenazas, les advirtieron: «Midan todo lo que quieran, que yo no pienso pagar y si siguen así, no saben con quién se están metiendo«.
Los albañiles abandonaron el lugar y no regresaron. Posteriormente, enviaron por mensaje las mediciones detalladas, pero recibieron una respuesta intimidatoria que aludía al poder de juez.
Días después, uno de los socios recibió un mensaje por parte de la jue, para presentarse en un juzgado a retirar «un papel». Los trabajadores aseguraron no haber iniciado acción legal ni trabajado en dependencias judiciales.
El temor principal de los trabajadores es que puedan ser imputados falsamente o detenidos.
Los albañiles expresaron que trabajan desde los 16 años y nunca tuvieron problemas: «Yo sé que la plata la perdí, pero tengo tres menores a cargo».

